Contenidos Unificados para Búsqueda Avanzada (c.u.b.a) es una plataforma que integra los servicios Web disponibles en la red cubana.

c.u.b.a está basada en la tecnología del motor de búsqueda Orión, desarrollado por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Su equipo está integrado por jóvenes desarrolladores amantes de la web, las nuevas tecnologías y la recuperación de información.

Surge como respuesta a la necesidad de mostrar a los usuarios la información existente en el dominio cubano y brinda la posibilidad de acceder a sitios de interés cultural, informativo e investigativo.

Esta plataforma facilita al usuario la búsqueda de contenidos en varios formatos digitales (páginas web, imágenes y documentos), proporciona referencias concretas de un tema alojado en varias fuentes.

Analizando la información proporcionada por el motor de búsqueda que utiliza la plataforma, el usuario puede tener una visión más amplia acerca de un mismo tema al contar con varias fuentes de información y diferentes materiales de consulta.